Te mostramos los pasos que llevamos a cabo a la hora de asesorar a nuestros colaboradores:
1. Conocer a fondo la empresa y su momento actual:
Entender las expectativas de la alta dirección o propiedad, la realidad de mercado y su compatibilidad con dichas expectativas, las razones de “no éxito” en iniciativas anteriores, las diferentes relaciones interdepartamentales que pueden generar tanto sinergias y economías de escala como, por el contrario, ineficiencias, desánimo y fracaso
… entender todo este contexto es vital para la buena marcha de la colaboración
2. Conocer, desde la investigación, el mercado:
Los mercados han cambiado, los consumidores han cambiado y no sólo eso, es que los hábitos de consumo siguen evolucionando de forma continua, más global, más rápido.
Ya no es suficiente tener un buen producto, ser competitivo, innovar, publicitar … bueno, todo eso es necesario pero, en un contexto en el que la oferta supera la demanda, en el que la información es máxima y muy accesible, en ese contexto se hace imprescindible disponer de información del mercado (dimensión, valor, tendencias, nichos …), de la competencia, de las percepciones de consumidores y compradores.
De igual forma se realiza un chequeo de Puntos de Venta a nivel nacional.
3. Conocer, desde el trabajo de campo, los canales de distribución
Nuestro equipo, su experiencia y relaciones con los diferentes operadores de la distribución nos permiten una relación directa.
Se tienen reuniones / entrevistas con referentes a la Distribución.
Alimentación Moderna: Hipermercados, Supermercados, Cash Carry, Discount.
HORECA Especializada: Por categoría de productos.
HORECA No Especializada.
4. Desde el conocimiento interno y externo, elaboramos la estrategia más adecuada.
- Apoyamos la elaboración de un DAFO de la empresa e identificamos potenciales de crecimiento.
- Definimos una política de PVP/PVD que satisfaga las necesidades de margen de la distribución y del fabricante.
- Creamos un ‘Argumentario’ de Ventas que nos permita transmitir en positivo los elementos diferenciadores de la Empresa y del Producto.
- Planificamos acciones Promocionales por canal y producto.
- Desarrollamos Marcas que nos permitan llegar a la Distribución Moderna y HORECA.5. Presentación de la propuesta a la alta dirección,
Consenso en las recomendaciones y Cierre
6. Análisis de posibles alianzas para implementar la estrategia presentada
Una vez finalizada la fase “teórica”, ASGE facilita, bien a través de su propio equipo, bien, por medio de sus relaciones y conocimiento del “medio”, a través de terceros, la puesta en marcha de las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos deseados.
Esta implementación requiere un marco contractual mercantil y una metodología en la que ASGE tiene experiencia contrastada