Julián Martín

Desde 1933, la empresa familiar Julián Martín, se dedica en exclusiva a la producción, elaboración y curado de productos derivados del cerdo ibérico, ubicada en Guijuelo en la provincia de Salamanca, cuna del Ibérico, donde actualmente se produce más del 70% del total de la producción nacional.

Unas de las principales preocupaciones en Julián Martín es mantener un nivel elevado en la calidad del producto y una homogeneidad (poca variación en sabor, curación…), aspectos que se han definido como clave en el desarrollo de la reputación de la empresa entre los profesionales (restauración de alto nivel y clientes importantes) y en la consolidación de la marca Julián Martín como una marca de confianza.

Julián Martín tiene organizada la fabricación en base a fábricas especializadas por producto, con 5 instalaciones productivas ubicadas en el área geográfica de GUIJUELO (Salamanca). Además la empresa cuenta en Portugal con 1 matadero, 1 fabrica de jamones y 1 de fabricación de embutidos. Visita su Web

Jamón de Juviles

Empresa familiar dedicada a la elaboración de jamones al natural, sin aditivos ni conservantes, bajos en sal y de forma artesanal. Situada en la falda sur de Sierra Nevada, a más de 1.250 m. de altitud, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, en el corazón de la Alpujarra granadina, en el municipio de Juviles-Granada.
Sus orígenes se remontan al año 1930 con D. Jesús Ortega Ortega que salaba y curaba en su propio domicilio alpujarreño los jamones de sus matanzas y otros que compraba a sus vecinos y alrededores. Con la incorporación de su yerno D. José Fernández Lara en los años 60, empezaron a elaborar y comercializar los jamones como un actividad profesional, en unas pequeñas instalaciones de 300 m².
En torno a 1980 la empresa empieza su expansión por Andalucía, Cataluña y Murcia. Se construye el primer secadero de 1.800 m².
En 1990 se les une D. José Vicente Fernández Ortega y comienza la comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional, con la participación en las principales ferias nacionales del sector y se inauguran unas modernas instalaciones de más de 6.000 m², las cuales se han ido haciendo a lo largo de los años en sucesivas fases de ampliación. En la actualidad cuenta con más de 10.000 m² y dos centros de producción, en los que trabaja un equipo humano de 15 personas, con una capacidad de producción superior a las 300.000 piezas anuales . Visita su Web

 

Nuestra Señora de los Remedios

Creada en 1947, la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz (Granada) cuenta en la actualidad con 700 socios y 7.000 hectáreas de olivar de montaña de las que se obtienen zumos de gran calidad dirigidos a todos los segmentos del mercado.

El olivar perteneciente a la Cooperativa es un olivar típico de montaña, enclavados en el término municipal de Iznalloz y los pueblos adyacentes. La variedad predominante es el Picual o Marteño, aunque hay variedades autóctonas, como el Negrillo de Iznalloz, el Loaime, el Escarabajillo o Lucio entre otras.

En su mayoría principalmente se trata de olivar de secano, si bien en torno a un 20 % está dotado de riego localizado por goteo. Visita su Web

 

Katealde Artesanos

En la localidad navarra de Alsasua al pie de la sierra de Urbasa comienzan a principios de los 80 con la cría y cebo de patos de raza mulard. El conocimiento adquirido en estos años les lleva a principios de los noventa a lanzar sus propios productos al mercado.

Hoy en dia Katealde sigue implicada en todo el proceso desde la cría de los patos en grandes terrenos al aire libre hasta la transformación y elaboración de nuestros productos sin olvidar la más pura tradición del cebo con maíz en grano y utilizando para todo ello las más modernas tecnologías. Visita su Web

Jamónes Cardales

En Trevélez, Jamones Cardales  elabora un buen jamon de Trevelez bajo en sal , suave al paladar , intenso en aromas y con muchos ,,,muchos…. meses de curación natural y sin conservantes ni acelerantes solo sal marina.

Jamones Cardales es una empresa familiar continuadora de la tradición que empezaron nuestros padres muchos años atrás. Situados en la Alpujarra Alta , centro del Parque Nacional de Sierra Nevada, con unas instalaciones de 4000 metros con capacidad para albergar más de 120.000 piezas de jamón de Trevélez.

El secreto de nuestro producto, buscar una materia prima buena, jamones con grasa infiltrado, solo machos castrados y hembras. Aunar las experiencias recibidas de nuestros padres con los modernos avances tegnologicos, y aprvechar al máximo el microclima de esta zona que nos permite elaborar a casi 1700 metros sobre el nivel del mar un jamon curado al natural con el aire de Sierra Nevada. Visita su Web

Barbadillo

Barbadillo es una empresa familiar, cien por cien española, que ha sabido aunar tradición y modernidad, mirar al futuro sin renunciar a sus orígenes y convertir las esencias del sur en su inequívoca seña de identidad. Actualmente es propietaria de 500 hectáreas de viñedos repartidos en dos fincas “Gibalbín” y “Santa Lucía”, situadas en la zona del “Jerez Superior”. La primera cuenta con una planta de vinificación dotada de tecnología de vanguardia. Sus bodegas, repartidas por la singular Sanlúcar de Barrameda, rodean el Castillo medieval de Santiago y ocupan una superficie total de más de 75.000 m2.

Cuenta con capacidad para 35.000.000 de litros lo que la convierte en la mayor de la zona. Al sur de España, en esa tierra dulce y viva que por algo fue llamada Rincón del Sol por el ilustre escritor Don Manuel Barbadillo Rodríguez (alma y símbolo de nuestra empresa durante más de medio siglo), Barbadillo se funde con el cielo limpio de Cádiz y bebe de las raíces que han llenado sus barricas de historia.

Situada en la región del Jerez, en ella desemboca el Guadalquivir haciéndose mar frente al Coto de Doñana, patrimonio de la Humanidad. De la bondad de su clima y la generosidad de su tierra, nace un vino único, que ha hecho universal su nombre : La Manzanilla.

Hoy por hoy Barbadillo es el mayor criador de manzanillas de todo el Marco de Jerez, con marcas tan reconocidas y prestigiosas como Solear y Muyfina. Barbadillo fue pionero al elaborar el Castillo de San Diego, el primer Vino Blanco de Andalucía. En sus bodegas se crían además, toda la gama de vinos del Marco de Jerez. Sus oficinas están situadas en la Casa Palacio de la Cilla, construida en 1773. Desde este excepcional emplazamiento, Barbadillo sigue caracterizándose por ofrecer productos de primera calidad, capaces de satisfacer las exigencias de los paladares más selectos, pero a su vez con una gran aceptación popular. Visita Su Web